19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cuánta agua debemos tomar?

En el verano no solo aumenta la temperatura, si no la cantidad de agua que uno debe consumir.

¿Cuánta agua debemos tomar? (Foto: Shutterstock)

Una publicación hecha en el diario en línea The Huffington Post indica que la noción de que debemos tomar ocho vasos al día para mejorar nuestra salud puede ser anticuada. Asegura, además, que esta sugerencia data de finales de los años 40 y que probablemente provenía de compañías embotelladoras de agua.

Sin embargo, ciertamente es mejor estar “sobre hidratado” que deshidratado. Esta última puede ser sumamente peligrosa para el organismo pues causa mareos, dolores de cabeza, fatiga y complicaciones más serias si el cuadro no es tratado a tiempo.

Efectivamente, el agua es esencial para nuestro cuerpo pero eso no significa que debamos estar tomando sorbos todo el día. El artículo asegura que la cantidad correcta de agua que uno debe ingerir es la que satisfaga tu sed. Este es el mecanismo mediante el cual tu cuerpo te indica que le hace falta.

¿Qué pasa si te excedes? No te preocupes. A menos que haya sido un caso descomunal, el cuerpo regula cuidadosamente la medida de agua deshaciéndose del exceso mediante la orina.

Si tomar agua sola te resulta insulso, puedes ayudar a tu organismo consumiendo frutas y vegetales. Alrededor del 20% del fluido que obtenemos diariamente proviene de este tipo de alimentos.

Tags

Ir a portada