19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Salud: Bloqueadores pueden causar infecciones a la piel

Especialista recomienda usar producto de acuerdo a la piel de cada persona

Salud: Bloqueadores pueden causar infecciones a la piel (Foto: Shutterstock)

Los bloqueadores solares pueden causar infecciones y alergias en la piel si son administrados sin prescripción médica y sin tener en cuenta que cada piel es diferente, advirtió especialista.

Gisella Amado, dermatóloga de Surco Salud, de la municipalidad surcana, dijo que solo un especialista en la piel puede recetar qué tipo de protector solar puede ser utilizado por tal o cual persona.

La especialista detalló que las pieles grasas no pueden utilizar bloqueadores solares en crema sino en forma de gel para evitar alergias e infecciones cutáneas.

Mientras que ciertas pieles sensibles, especialmente blancas, requieren de un factor de protección solar muy alto para hacer frente a los rayos UVB y UVA.

Sobre los niños, la dermatóloga puso especial énfasis en cuidar su piel todo el año, más aún en tiempos de cambio de clima con la llegada de la primavera.

“Los padres de familia tienen que tener especial cuidado en los niños pequeños menores de 3 años, pues su piel es muy sensible, por ello, se hace necesario utilizar bloqueadores solares hipoalergénicos y superiores al factor 30 de protección solar”, subrayó.

También es recomendable el uso de elementos como gorros, sombreros, ropa clara que cubra la piel y de manera especial, lentes para el sol.

“Estos lentes para el sol deben tener la garantía que protegen los ojos de rayos UVB y UVA, pues en caso contrario, los rayos solares pueden dañar la vista”, aseveró.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada