26 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Salpicón de pollo, la mejor entrada para preparar en casa [RECETA]

Este platillo, elaborado a base de verduras, pollo y mayonesa, será la delicia de grandes y chicos.

Salpicón de pollo, la mejor entrada para preparar en casa [RECETA] Para darle un poco de color, puedes añadirle rodajas de tomate y salpicar hojas de perejil. (Foto: Sabores del Perú)

Fresco, ligero, nutritivo y sabroso, así es el salpicón de pollo donde distintos vegetales se combinan con mayonesa y pechuga de pollo deshilachada.

Considerado como una entrada perfecta, esta receta para dos personas del portal de cocina Sabores del Perú incluye tips para que tu preparación quede irresistible.

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 1 cabeza de brócoli, 100 gramos de alverjas, 1 zanahoria, 100 gramos de vainitas, 1 choclo tierno, ½ pimiento rojo o del color de tu preferencia, hojas de lechuga, mayonesa, limón, sal y pimienta.

Preparación: Limpia los arbolitos de brócoli y cuando estén listos, añádelos en agua hirviendo para que cocinen durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retira el brócoli y deja que enfríe en agua con hielo para que quede crocante.

Añade las otras verduras, menos el pimiento, en la olla para que cuezan. Aparte, sancocha la pechuga de pollo con un poco de sal.

Ya cocidos, pica los vegetales en cubos o tiras y deshilacha el pollo. En un bowl, coloca estos ingredientes y añade mayonesa, unas gotas de limón y salpimienta. Mezcla muy bien todos los ingredientes. Reserva.

Sobre una camita de lechuga, añade el salpicón y espolvorea perejil picado y añade unas rodajas de tomate para darle un poco de color ¡Buen provecho!

NOTAS RELACIONADAS

¿Cómo saber si tengo papeletas o infracciones pendientes por conducir?

Comisión de Justicia aprobó proyecto de ley de ‘desalojo notarial express’

Daniel Salaverry: ‘Fuerza Popular quiere sacarme de la Mesa Directiva a como dé lugar’

Jesús María: incendio destruye casa de madera en la avenida Garzón

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada