24 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Salpicón de mariscos, un plato fresco y sabroso para este verano [RECETA]

El clásico pollo del típico salpicón fue reemplazado por frutos del mar, teniendo como resultado una exquisita combinación de sabores.

Salpicón de mariscos, un plato fresco y sabroso para este verano [RECETA] Choros, langostinos, cangrejo, entre otros son los ingredientes marinos ideales para este plato. (Foto: Receta para tres) 

No hay nada más sabroso que degustar productos marinos en esta época del año, donde tenemos la suerte de encontrar pescados y mariscos frescos en el mercado.

Hoy te daremos una versión distinta del clásico salpicón, donde el pollo fue reemplazado por choros, pulpo, langostinos, entre otros frutos del mar.

Los cocineros del canal de YouTube Recetas para tres son los creadores de este fresco salpicón de mariscos, una preparación que te rendirá cuatro porciones perfectas para compartir entre amigos.

Ingredientes: 200 gramos de pulpo, 200 gramos de langostinos, 2 docenas de choros, uñas de cangrejo (opcional), 4 tomates, 4 cebollas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, aceituna, sal, pimienta y vinagre blanco al gusto.

Preparación: Lava muy bien los mariscos y sancóchalos hasta que estén tiernos. Cuando estén listos, retira el pulpo y córtalo en pedazos pequeños. Reserva.

En un bowl coloca los choros, langostinos, pulpo y las uñas de cangrejo si es que las consideraste. Aparte, pica en cuadraditos los pimientos y añádelos al recipiente.

Pela y despepita los tomates, córtalo en cubos al igual que la cebolla e intégralos a la mezcla. Agregar la aceituna trozada, sal y pimienta, así como un chorrito de vinagre blanco. Integra muy bien todos los ingredientes.

Al momento de servir, puedes colocar una camita de lechuga para darle color al plato. Así de rápido es esta preparación, la cual será del agrado de tus invitados. Buen provecho.

NOTAS RELACIONADAS

Remedios naturales para aliviar la indigestión que te dejó las fiestas de fin de año

Choritos a la chalaca, el piqueo favorito para disfrutar en verano

Tres cócteles a base de maracuyá para celebrar en Año Nuevo

Año nuevo: 3 cócteles para celebrar el año 2019

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada