20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Sabías que existe un día del pene?

Acompaña a nuestra sexóloga Di Bari y entérate de todas las verdades que tienes que saber acerca de este pequeño y gran órgano masculino, hablemos del pene

Si el ‘pollo a la brasa’ tiene su día, ¿por qué no el pene? Cada 15 de marzo se celebra en Japón el Hounen Matsuri, una festividad shintoista de celebración de la fertilidad que se lleva a cabo en la ciudad de Komaki, cerca de Nagoya.

El ritual consiste en tallar un pene de 2 metros y medio en madera de ciprés, se suspende en un palanquín y es trasladado desde la Tajta Jinja Shrine (la pagoda ‘masculina’) a las Tamahime-no-mikyo Shrine (la femenina) por los hombres de 42 años.

Aquí te dejamos la explicación de la sexóloga Di Bari. No tienes por qué burlarte, porque se trata de una tradición bastante recurrente en muchos más países, solo que el falo es conceptualizado en otras figuras.

Ojo, hay que tener cuidado cuando se habla del “Día Internacional” sobre cualquier cosa. Para que tenga esta condición, la festividad debe ser promovida por alguna organización internacional, habitualmente vinculada a las Naciones Unidas, para su observancia internacional. Por lo que se sabe, el Hounen Matsuri solo se celebra en Japón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada