13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Sabes que es la escoliosis?

Suele manifestarse al inicio de la pubertad, cuando el crecimiento es muy rápido.

¿Sabes que es la escoliosis? Escoliosis, una enfermedad que puede traer graves consecuencias.

La escoliosis afecta a 3 de cada 100 personas y es más frecuente en mujeres. La mayoría de casos son leves; sin embargo, cuando son graves puede ocasionar daño cardiaco, pulmonar, problemas en la espalda, cambios notorios en la espalda y limitar la calidad de vida del paciente. Por eso, es importante un diagnóstico precoz.

El traumatólogo de la Clínica Ricardo Palma, Raúl Macchiavello, explica que es una curvatura lateral de la columna vertebral en forma de S o C. Suele manifestarse al inicio de la pubertad, cuando el crecimiento es muy rápido. Sus síntomas son: hombros desnivelados, un lado de la cadera más alto que otro, cintura dispareja y un omóplato parece más grande que otro.

Cuando es leve las personas solo necesitan chequearse con regularidad o usar un tipo de corsé, el tratamiento dependerá de muchos factores. No obstante, si la patología avanza puede optarse por la cirugía. Cabe indicar que la escoliosis idiopática es la más frecuente y su origen es desconocido. No la causa las malas posturas ni llevar mochilas pesadas.

Curso internacional

Con el fin de intercambiar conocimientos sobre esta y otras enfermedades se realizará el curso internacional SILACO (Sociedad Ibero Latinoamericana de Columna) Patologías y Deformidades de la columna en la Clínica Ricardo Palma.

El evento se realizará el sábado 10 de noviembre y contará con la participación de destacados ponentes extranjeros de Argentina, Chile, Ecuador, México y Uruguay. Informes e inscripciones: 994634493 cursosilacoinformes@ipot-crp.pe. Cupos limitados.

NOTAS RELACIONADAS

YouTube: Entrenador de hockey da conferencia de prensa con una máscara de toro y hace reír a miles | VIDEO

Facebook viral: Niño se niega a recibir cariño de su perro y conmueve las redes sociales

La impresionante cantidad de insectos que comemos al año sin saberlo

YouTube: Niña puso a rockear a todos los fans de Freddie Mercury y Queen con su versión de ‘Bohemian Rhapsody’

Facebook: padres sacaron a jovencita de discoteca a correazos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada