19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Sabes cuánto influye tu imagen en el trabajo? Aquí unas pistas

A las mujeres que buscan destacar laboralmente se les exige dedicación, ser inteligentes y estar preparadas, ¿nada más?

¿Sabes cuánto influye tu imagen en el trabajo? Aquí unas pistas (Foto: Shutterstock)

Cuidado con la ropa, maquillaje y corte de pelo que llevas porque quizá estás transmitiendo algo que no eres a tus colegas, jefes y clientes.

Luciana Herrera, de la escuela de asesoría de imagen The Style Institute, señala que el secreto es tener “criterio de la ocasión”.

“No puedes ir a trabajar con la ropa y el maquillaje con el que vas a una fiesta. Todo tiene que ir alineado con el evento. Debemos tratar de no transmitir un mensaje errado. La imagen personal debe trabajar a tu favor, debe ayudarte a alcanzar tus objetivos”, explicó a Publimetro.

Según la asesora de imagen, el tema puede incluso ser determinante a la hora de un ascenso: “Hemos tenido clientes que vienen porque el día del esperado ascenso fueron dejados de lado, y era porque no transmitían la imagen necesaria para representar a la empresa”.

Pero esto no significa que tengamos que disfrazarnos de alguien que no somos. “Hay que interpretar los gustos de cada una y desde allí rediseñar la imagen de la persona. No todas tienen que usar sastre, si trabajas en una agencia de publicidad puedes usar colores y prendas fuera de lo común que estimulen tu creatividad”.

La gran pregunta es: ¿estaremos cediendo ante la superficialidad del llamado ‘look’? Soledad Valenzuela, bloguera de Ejecutiva Chic, lo resume: “Destaca por tu inteligencia, preparación y, además, por tu imagen. No te dejes llevar por la idea de ‘trabajo duro y soy inteligente, ¿qué más necesito?’”.

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