22 de mayo de 2018

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Redacción Publimetro |

Rutina de calistenia para tonificar el cuerpo desde casa [VIDEO]

Cinco ejercicios para mejorar la condición física usando el propio peso corporal.

Ejercicios por Smart Fit. (Publimetro)

Ya no hay excusas para tonificar el cuerpo y mantener la figura desde la comodidad del hogar. La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, te permite trabajar varios grupos musculares, mejora tu condición física, coordinación y flexibilidad, por lo que no será necesario ir a un gimnasio o comprar el equipo deportivo necesario.

Shanith Leiva Costa (profesora y personal trainer de SmartFit Perú) muestra una rutina de 5 ejercicios para trabajar el tren superior de manera corta y dinámica.

1) Push Ups

Estimula todo el tren superior, trabaja pecho, hombros, brazos y abdomen de forma isométrica brindándote estabilidad. Es importante mantener la espalda recta.

Frecuencia: 3 series de 20 repeticiones con descanso de 20 segundos.

2) Burpess

Trabaja de forma completa todo el cuerpo, es fácil y dinámico. Permite mejorar tu coordinación y resistencia.

Frecuencia: 3 series de 20 repeticiones con descanso de 20 segundos.

3) Toque de hombros

Se realiza de forma continúa alternando brazo con brazo. En posición de plancha, se procede a alternar un brazo derecho y el izquierdo. Es importante mantener el cuello y tronco recto.

Frecuencia: 3 series de 15 repeticiones con descanso de 20 segundos.

4) Polichinelas

Quemador de grasa que no puede faltar en tu rutina. Con el cuerpo derecho y brazos estirados, se da un salto separando las piernas y elevando los brazos. Trabajas todo el cuerpo y fortaleces el abdomen.

Frecuencia: 3 series de 20 repeticiones con descanso de 30 segundos.

5) Crunch en el piso

Fortalecimiento y tonificación del abdomen. Es de gran ayuda para mejorar la postura ya que da fuerza en el core y permite realizar con mayor facilidad otros ejercicios. La persona se recuesta en el piso, flexiona las rodillas y con las manos detrás de la cabeza flexiona el tronco expulsando el aire, inhala al regresar a la posición inicial. Mantener el cuello recto en todo momento y la mirada al frente.

Frecuencia: 3 series de 20 repeticiones con descanso de 20 segundos.

Cabe resaltar que esta rutina se realiza 3 veces por semana en tan solo 20 minutos desde la comodidad del hogar.

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