24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paracas, riqueza natural a pocas horas de Lima

Disfruta de increíbles playas, observa su fauna y flora y aventúrate en su historia. Todo esto reúne este maravilloso lugar ubicado a 261 km de la capital. Además, ya ofrece espectaculares proyectos inmobiliarios para disfrutar al máximo su encanto.

(Video: Publimetro)

Por Carlos Lázaro

La bahía de Paracas, ubicada a 261 kilómetros de Lima, es uno de los atractivos turísticos más visitados por los peruanos durante todo el año gracias a su clima soleado, sus hermosas playas, su generosa gastronomía y su imponente flora y fauna. A esto se suma su localización, que une el desierto con el mar.

Sin duda, uno de sus principales atractivos turísticos son las Islas Ballestas, ubicadas aproximadamente a unos treinta minutos en lancha desde el puerto El Chaco. Para disfrutar de esta travesía solo se necesita S/.15.

Tras diez minutos de viaje llega el primer encanto: El Candelabro, un geoglifo localizado al noroeste de la bahía. Denominado también como Tres Cruces o Tridente, cuenta con una extensión de 120 metros. Esta extraña imagen grabada sobre una superficie rocosa de color crema, y mayormente tapada con arena, nunca se ha borrado debido a los fuertes vientos que limpian los canales formados. Se cree que este enigma tendría una relación con la Líneas de Nazca.

Diez minutos más tarde se pueden ver las espectaculares Islas Ballestas, donde habitan diferentes especies de aves como los pingüinos de Humboldt, los lobos marinos de un pelo o “chuscos”, el lobo de dos pelos o lobo fino, el bufeo y el gato marino. La isla también está poblada de tortugas laúd y verdes, reptiles como lagartijas, pulpos, calamar, almejas y crustáceos como el carretero y el cangrejo violáceo.

Si quieres tener mayor contacto con la naturaleza, debes visitar la Reserva Nacional de Paracas, una zona protegida de 335 mil hectáreas, que abarca zonas del litoral del Pacífico y la península de la localidad.

En la Reserva, no solo se puede disfrutar de tranquilas playas, sino que también puedes apreciar una gran concentración de aves migratorias que llegan de diferentes parte del mundo, como el Flamenco chileno y el Chorlo Nevado.
En la Reserva se encuentra el famoso Museo Julio C. Tello, llamado así por el famoso arqueólogo peruano que descubrió muchos de los misterios de la cultura Paracas. Allí, se puede conocer la historia de esta cultura precolombina, que se desarrolló en ese lugar entre los años 700 a.C. y 200 d.C.

Si quieres pasar un lindo día de playa, te recomendamos ir a Lagunillas, La Mina, Yumaque o Mendieta, que tienen poco oleaje y son ideales para acampar y hacer caza submarina o pesca. También se puede practicar parapente, un deporte ideal en la zona gracias a los fuertes vientos que corren.

Llegar a Paracas no es difícil. Si vas en tu auto, puedes arribar en dos horas y media. También hay buses desde Lima que llegan a Pisco (Soyuz y Perú Bus). El tramo dura aproximadamente tres horas y media.

*Riquezas *
La Reserva de Paracas posee una gran biodiversidad.
• Flora y fauna. Se han registrado 1.543 especies de flora y fauna, de los cuales 317 son algas, 194 moluscos, 209 artrópodos marinos, 168 peces, 10 réptiles, 216 aves, 36 mamíferos y más.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada