26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Revista para preadolescentes es criticada por artículo sobre bikinis según el físico

La editora de la revista contestó en redes sociales. Calvin Klein genera polémica por su nueva campaña ‘Erótica’

Revista para preadolescentes es criticada por artículo sobre bikinis según el físico (Foto: Twitter)

La revista estadounidense Discovery Girls, cuyo público objetivo son niñas preadolescentes de entre ocho y 13 años, ha publicado en su último número un artículo con consejos para elegir un traje de baño según su físico. Las críticos lamentan los supuestos cánones de belleza femeninos que fomentan entre las jóvenes.

“Si tienes curvas por arriba, la clave es cubrirlas. Un top tipo sujetador ofrece soporte extra. Los broches y escotes laterales desvían la mirada”, reza el artículo. Las jovencitas con el “cuerpo recto” les recomienda “añadir curvas con tirantes asimétricos” y a las que son “rellenas por el centro” y se quieren poner biquini, “braguitas con cintura alta”.

La editora de la revista, Catherine Lee, dijo que “nadie sabe mejor que Discovery Girls cómo de impresionables son nuestras chicas en esta edad, y SIEMPRE lo tenemos en mente”.

Acerca del artículo, este “iba a ser sobre encontrar bañadores bonitos, divertidos, que hagan que las niñas se sientan seguras de sí mismas”, argumento que caló peor entre los padres.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada