24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Revelan la verdad sobre los mensajes subliminales de Disney

El antiguo dibujante de Disney, Tom Sito, explica el origen de los supuestos mensajes sexuales en conocidas películas animadas como El Rey León y La Sirenita.

Revelan la verdad sobre los mensajes subliminales de Disney (Foto: Disney)

¿El sacerdote de La Sirenita tiene una erección?

De acuerdo con Tom Sito, el bulto en la entrepierna del cura es en realidad sus rodillas. “El chiste está en que el hombre está sobre una caja, y sus ropas, esos grandes vestidos de sacerdote, están caídas sobre ella, cubriendo todo su cuerpo. La gente solo ve lo que quiere ver”, señaló al portal The Huffington Post.

¿Dice Aladino: “las adolescentes buenas te quitan la ropa”?

La supuesta frase fue escuchada en la versión original del filme en idioma inglés. Según Sito, Aladino debe decir algo como “Good tiger. Take off. Scat. Go!” (Buen tigre, sal, largo, ¡vete!, en español). “Los dos animadores que hicieron esa secuencia eran tipos muy religiosos… No es su clase de sentido del humor”, explicó.

*¿Hay una mujer desnuda en Los Rescatadores?

“En la primera versión de Los Rescatadores estaba la imagen del desnudo”, relata Sito. El animador cuenta que, cuando se hizo una reedición de la película, muchos de los ejecutivos originales que produjeron la película ya no estaban. Sin saber nada de esa imagen del desnudo, los nuevos ejecutivos usaron el negativo original de 1977 para la reedición. Y eso solo consiguió ser un reclamo aún mayor.

“Si alguien le hubiera preguntado al artista él habría dicho ‘Sí claro, hay un dibujo de un desnudo ahí. Vamos, la chica del calendario Playboy. Todo el mundo lo sabe’. Todos los del mundillo de la animación sabían sobre la chica del desplegable de la revista. Pero nadie nunca nos preguntó”, señala Sito.

¿Se lee ‘SEX’ en el cielo de El Rey León?

De acuerdo con Sito, no se trata de un mensaje subliminal, sino de las siglas en inglés del departamento de efectos especiales ‘SFX’.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada