16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

VIDEO: Revelan cómo se hace el pollo de KFC

Un grupo de periodistas ingresó por primera vez a la casa matriz de la empresa de comida rápida en Estados Unidos. La hamburguesa más tóxica fue creada en KFC de Corea del Sur

VIDEO: Revelan cómo se hace el pollo de KFC (Foto: Sploid)

Seguramente algún fin de semana has preferido olvidarte de la dieta y pedir un balde de Kentucky Fried Chicken. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo hacen el pollo frito?

En un intento de abrir sus cocinas y echar por tierra los mitos que se han creado, KFC invitó a un grupo de periodistas a su casa matriz en Louisville, Kentucky Estados Unidos para que puedan ver el proceso de preparado del pollo.

Según el enviado de la web estadounidense Sploid, el lugar tiene estatuas del Coronel Sanders. Eso sí la receta secreta sigue bajo siete llaves. Este es el proceso que se sigue:

1. Inspeccionar la pechuga, muslos, piernas y alas del pollo. Según el medio, KFC utiliza pollos reales, solo que vienen en una bolsa con los cortes que utilizan. Las piezas pasan por un control de calidad donde verifican que el pollo no esté golpeado, si tiene exceso de grasa, o accidentalmente le dejaron plumas u organos. Pero casi siempre están perfectos.

2. Poner al pollo en salmuera. De esta manera, el pollo absorberá mejor el empanizado.

3. Secar el pollo sacudiéndolo unas siete veces. Esto es para asegurarte que el pollo no esté muy húmedo para el empanizado. Pronto te darás cuenta que KFC está obsesionado haciendo cosas siete veces.

4. Embadurnar el pollo en el empanizado que contiene la receta secreta. Aquí es donde comienza lo bueno.

5. Cubrir el pollo con el empanizado con un movimiento parecido a la brasa. Luego se sacude siete veces, y se coloca en las rejillas para freír.

6. Luego pasa por una freidora a presión. Este proceso demora unos 10 minutos y ya está listo el pollo para servir.

Mira el video de abajo:

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada