25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El retraso menstrual no siempre es por embarazo

El miedo es comprensible, porque este retraso es inusual.

El retraso menstrual no siempre es por embarazo ¿Retraso en la menstruación?

El retraso menstrual es un temor frecuente en muchas mujeres en edad fértil, que rápidamente relacionan este hecho con un embarazo. El miedo es comprensible, porque este retraso es inusual. Solo es habitual entre los 14 y los 17 años, etapa de la pubertad en la que muchas chicas ya han iniciado su vida sexual.

Es completamente normal que en dicho periodo la menstruación presente desajustes, tanto en cantidad como en regularidad, debido a que recién en la adolescencia los ciclos van regularizándose paulatinamente.

Nuestra especialista en Ginecología, la Dra. Maribel Dextre, manifiesta lo siguiente:

“Lo que muchas mujeres no saben es que las causas más comunes del retraso menstrual no siempre tienen relación con un estado de gestación. Otros factores que originan esta demora son factores nutricionales, pseudociesis (falso embarazo o embarazo psicológico), quistes ováricos, enfermedades tiroideas, tuberculosis o incluso ejercicio excesivo y estrés”.

Es por ello indispensable que cuando ocurra un retraso menstrual acuda a su médico, porque no solo podría deberse a causas fisiológicas, sino que también podrían haberse presentado tumores. Lo habitual es que el ciclo menstrual sea de 28 días; no obstante, se considera normal que dure entre 21 y 35 días.

Para reservar una cita con nuestra especialista puede comunicarse al 211 4141 anexo 443.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada