23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Salud: ¿Una resaca dura más después de los 30?

Puede que la edad, el estado de salud y hasta la mente jueguen en contra de nosotros cuando tomamos alcohol en exceso.

Salud: ¿Una resaca dura más después de los 30?
(Shutterstock)

Si era de los que a los 18 años resistía a cuanta fiesta iba y a medida que se acercó a los 25 empezó a sentir un cansancio incontrolable, que incluso no lo dejaba salir de casa, es probable que a los 30 la resaca le dure aún más.

En realidad la resaca puede durar más por varios factores. Hablamos con Grégory García, miembro del Cuerpo Científico y Académico de la Fundación Universitaria Sanitas y Colsanitas de Colombia, quien nos explicó que es importante saber qué causa de la resaca : “hay aclarar que los procesos de fermentación de las bebidas alcohólicas producen ciertas sustancias, como aldehídos, polifenoles e histamina, que ejercen ciertos efectos tóxicos en el cuerpo”, comentó.

Asimismo, agregó que estos componentes, sumados al etanol, son los que producen los síntomas característicos del guayabo, como el malestar general, los dolores de cabeza, la taquicardia, la diarrea y la sed intensa.

Teniendo en cuenta esto pueden existir ciertos factores como el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios y hasta el estrés que hacen que usted ya no se levante como si nada.

Pues bien, el alcohol deshidrata y funciona como diurético, entonces si usted nunca toma agua cuando se emborrache pierde minerales y electrolitos esenciales para mantenerse en pie. La recomendación es agua con limón y un poquito de sal.

Se sabe que a medida que se va envejeciendo es más difícil conciliar el sueño, por eso una borrachera a los 30 no es la mejor aliada para caer en los brazos de Morfeo.

Por otro lado, el alcohol en la mayoría de los casos va acompañado de un cigarrillo. Según un estudio publicado en 2005, por la revista científica Drug and Alcohol Dependance, los síntomas del guayabo son más potentes si fumó la noche anterior, pues el tabaco y el alcohol podrían liberal dopamina, lo que ocasionaría este efecto en el cuerpo.

Finalmente, y aunque puede sonar a cuento de abuelita, no comer puede ser un factor fundamental para que se emborrache más rápido y de que la resaca le dure más.

¿Qué hacer si la resaca es muy grave?

Grégory García recomienda no automedicarse, ni ingerir altas dosis de fármacos para neutralizar el malestar general y los dolores de cabeza, ya que esto puede generar complicaciones en la salud.

“Es fundamental que la persona valore el estado en que se encuentra. Si el malestar es muy grande, evite realizar tareas que requieran de mucha atención”, añadió.

Vía Publimetro Colombia

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada