15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Recorre en imágenes Belmonte Calabro, el pueblito italiano que se convirtió en un hotel

Como otras tantas comunidades europeas, esta aldea sufría de despoblamiento. Sin embargo, logró revertir la situación al transformarse en un ‘hotel extendido’

Foto 1 de 7
Recorre en imágenes Belmonte Calabro, el pueblito italiano que se convirtió en un hotel

(Fotos: Difusión)

(Fotos: Difusión)

¿Cansado de los hoteles en los que todas las habitaciones son iguales? ¿Lo tuyo es recorrer lugares tradicionales? Pues este ‘hotel extendido’ podría ser un gran destino para ti.

El pueblo de Belmonte Calabro, ubicado en la provincia italiana de Cosenza, sufría, como otras tantas localidades europeas, de despoblación. Sin embargo, se le ocurrió una singular idea para revertir su situación: convertirse en un ‘hotel extendido’.

Así, las antiguas casas del lugar hospedan a los visitantes, quienes se dejan encantar por increíbles paisajes y la hospitalidad de los lugareños.

Según el diario “Clarín”, “un ‘hotel extendido’ es una empresa hotelera que existe como tal en Italia, situada en un único centro habitado, formada por varias viviendas cercanas entre sí, con gestión unitaria y capaz de proporcionar servicios hoteleros a todos sus huéspedes”.

Belmonte Calabro, pueblo con 2000 habitantes, se ubica sobre una montaña rocosa ubicada a pocos metros de las azules aguas del Tirreno. En definitiva, un idílico destino solo para turistas con alma de viajeros.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada