21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Recomiendan añadir ensaladas a la salchipapa para que no sea perjudicial

El popular platillo debe ser balanceado para evitar un exceso de calorías y carbohidratos. ¿Qué tan tóxica puede ser una salchipapa?

Recomiendan añadir ensaladas a la salchipapa para que no sea perjudicial (Foto: USI)

La nutricionista Saby Mauricio, coordinadora de maestría de la Escuela de Salud de la UPC, aseguró que comer salchipapas no es perjudicial si se acompaña con una enselada y una actividad física por el lapso de 90 minutos.

En declaraciones a RPP Noticias, Mauricio insiste en tener moderación al momento de consumir este platillo fuente de carbohidratos y calorías. Abusar de ambos elementos puede provocar diabetes, por lo que se debe acompañar de ensaladas para balancear los componentes básicos de la nutrición.

“Los componentes de la salchipapa son buenos, tiene propiedades nutritivas adecuadas. La papa que tiene energía y la salchicha con proteínas pero a la vez tienen grasas. El punto es cómo se prepara y con qué se acompaña”, señaló.

Debido a la cantidad de energía que otorga el plato, Mauricio sostiene que “el día que van a comer salchipapas debe ser el día que deben hacer más actividad física, caminar 90 minutos al día”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada