21 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Este es el recetario virtual más consultado del Perú

Acomer.pe fue creado por dos jóvenes cocineros que se conocieron en un instituto gastronómico.

Foto 1 de 3
Este es el recetario virtual más consultado del Perú

Alexander y Elías son los creadores del portal gastronómico más grande del país. (Foto: GEC)

Alexander y Elías son los creadores del portal gastronómico más grande del país. (Foto: GEC)

Kenyi Coba

Alexander Quesquén y Elías Valdez nunca imaginaron que su gusto por la cocina y el emprendimiento al crear el portal web Acomer.pe situaría en lo más alto de la gastronomía del país.

Ahora con más de 3 millones de seguidores en las redes sociales, estos jóvenes cocineros se han convertido en los nuevos gurús de la gastronomía local gracias a sus didácticos videos y fáciles recetas, las cuales despiertan el placer por la cocina.

“Todo comenzó hace siete años y como jugando, cuando decidí abrir una página para subir videos de cocina. Fue un hobby para divulgar las recetas caseras, aquellas que son preparadas por nuestras madres o abuelas”, cuenta Alexander mientras corta con habilidad pequeños trozos de apio.

Así dio inicio al portal, al cual meses después se sumó Elías. Un muchacho de 24 años compañero de estudios de Alexander, ambos estudiaban gastronomía en un conocido instituto capitalino.

“Vi los primeros videos de ‘Alex’ y le pregunté si podía ayudarlo, porque hasta ese momento los hacía solo. Aceptó y desde ese momento comenzamos a alimentar la web y después nuestras redes sociales, sin saber que llegaríamos a una gran cantidad de seguidores”, señala Elías con una gran sonrisa.

Seguidores por montones.
En Facebook cuentan con más de 3 millones de fieles, alrededor de 126 mil televidentes en su canal de YouTube y 111 mil fanáticos en Instagram, cifras que aumentan día a día.

“Somos el recetario virtual más buscado (risas) y eso nos satisface porque a la gente les gusta nuestro trabajo. Nos enorgullece que nos escriban para darnos las gracias por haber despertado en ellos ese gusto por la cocina”, dice Quesquén mientras responde a uno de sus seguidores sobre alguna consulta gastronómica.

La comunicación es básica en este recetario virtual donde las comidas sencillas y clásicas son las más buscadas, pero sobre todo las respuestas que reciben sus seguidores por parte de los cocineros, una profesión a la que ambos definen como “vocación de servicio”.

Este es el éxito de Acomer.pe, un portal donde siempre hay interacción entre los administradores y el público. Un ingrediente esencial para que la receta del triunfo funcione perfectamente.

NOTAS RELACIONADAS

Leyla Chihuán ahora luce sonriente polo ‘Estoy Chihuán’

Los 10 colegios más caros de Lima del 2019

Estas son las 6 playas que fueron calificadas como saludables en el Callao

Jorge Muñoz: ‘Firmaremos pacto de anticorrupción con alcaldes distritales’

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada