21 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Receta de sorbete de zanahoria: rico, nutritivo y refrescante

La preparación es supersencilla y es ideal que los chicos consuman verduras de forma divertida.

(Publimetro)

Para las mamás, siempre resulta un dolor de cabeza, la alimentación de nuestros hijos, sobre todo si se trata de lograr que ellos consuman todo tipo de frutas y verduras. Así que siempre vamos buscando recetas divertidas que incorporen algunos productos, como por ejemplo la zanahoria, que es una de las verduras con mayor número de propiedades. Por ejemplo es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios. Tiene además propiedades para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel.

Y ahora que los chicos están de vacaciones, es una excelente oportunidad para preparar con ellos usando zanahoria, así que el chef docente de Le Cordon Bleu Perú, Juan Carlos Gómez, nos enseña a preparar un delicioso y nutritivo ‘Sorbete de Zanahoria’. Vamos con los ingredientes…

Sorbete de zanahoria

Ingredientes:

- Agua 500 gr.

- Zanahoria 500 gr.

- Glucosa 50 gr.

- Azúcar 275 gr.

- Zumo de limón 1 unid.

- Estabilizante 3 gr.

Preparación:

1.- Pelar la zanahoria, picar y reservar.

2.- Mezclar el estabilizante con una parte del azúcar y reservar.

3.- Calentar el agua, glucosa y 3/4 partes del azúcar restantes, cuando este tibio incorporar en forma de lluvia la mezcla del azúcar y el estabilizante siempre moviendo con la ayuda del batidor de globo, calentar y reservar el almíbar.

5.- Reservar en frio 12 horas, adicionar el zumo de limón, llevar a mantecar.

#Si no se contara con máquina de helados, congelar la mezcla y luego batir para romper los cristales de hielo repetir este procedimiento por 4 veces.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO