13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trabajo: receta contra jefes abusivos

¿Qué alternativas existen frente a un jefe que no valora tu trabajo? A continuación, cinco pasos que puedes poner en práctica para mejorar la calidad de tu vida laboral.

Trabajo: receta contra jefes abusivos (Foto: Shutterstock)

1. Conversa y negocia
Solicita una cita para hablar con tu jefe, expresarle cómo te sientes y decirle lo importante que es recibir retroalimentación de su parte. Evita el tono de reclamo, escucha y haz propuestas para mejorar el ambiente laboral.

2. Reúne pruebas
Si él considera que no haces bien tus tareas, elabora un informe o estatus semanal acerca de todas tus actividades. Haz una autoevaluación y reporta por escrito las metas, objetivos y soluciones que haz implementado en tu área.

3. Sé realista y objetivo
Separa las emociones del trabajo. No te tomes nada personal y piensa que debes contar con la inteligencia emocional para no responder a comentarios o actitudes banales. Ignora lo que no te aporte nada y, de ser necesario pide respeto.

4. Evita el radio pasillo
Aunque las criticas contra los directivos estén al rojo vivo, no te involucres en rumores, mentiras o chismes. Habla de frente con tus superiores y para exponer tu malestar de forma educada y eficiente.

5. Busca nuevos retos
Evalúa si tu puesto responde a tus metas profesionales, eco­nómi­cas y per­sonales. Si estas no se cumplen, es válido cambiar de empleo.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada