13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Receta: Ceviche de bonito a la parrilla con sabores amazónicos

Sabrosa, original y con insumos de la selva esta versión de ceviche está imperdible.

Receta: Ceviche de bonito a la parrilla con sabores amazónicos Ceviche de bonito a la parrilla con sabores amazónicos. (Foto: A comer pescado)

El pescado es uno de los alimentos más saludables que podemos comer, especialmente los llamados ‘azules’ que son más nutritivos, como es el caso del bonito. El chef Enrique Paredes de ‘A comer pescado’ presenta una novedosa receta de ceviche a la parrilla con sabores amazónicos. ¡Atrévete a hacerla!

Para el pescado: 1 kilo de bonito, 4 cucharadas de pasta de ají amarillo sin picante, 4 cucharadas de pasta de cocona, 8 limones, 4 hoja de bijao y 12 ajíes charapitas.

Para la tortilla de choclo: 2 choclos medianos, 4 dientes de ajo
 y ½ atado de sachaculantro.

Para la chalaquita: 1 cebolla mediana (picado en cuadraditos), 1 ají limo mediado (picado) y 4 limones. Aparte 4 coconas.

Preparación:

Para el pescado: Haz una salsa con la pasta de ají amarillo, la pasta de cocona y el jugo de dos limones. Corta el bonito en 4 láminas gruesas. Marina el bonito en la salsa de cocona y ají. Deja reposar cinco minutos.

Sella las láminas de bonito en una sartén de teflón por dos minutos.
Coloca las láminas de bonito sellados a la hoja de bijao y lleva a la parrilla hasta que estén cocidas.

Para la chalaquita: Mezcla la cebolla, el ají limo y el jugo de un limón. Aparte para la salsa de cocona, coloca la cocona entera a la parrilla, luego quítale la piel y licúa.

Para la tortilla de choclo. Licua el choclo, el diente de ajo y el sacha culantro hasta formar una masa. Moldea la masa en forma circular y luego ponla a la plancha en una sartén teflón.

Para el emplatado. Coloca sobre un plato el bijao con las láminas de bonito. Agrega la chalaquita encima del bonito y decora con las tortillas de choclo y el ají charapita.

NOTAS RELACIONADAS

Primavera: Aprende a preparar 2 ensaladas riquísimas

Receta: Pastel de choclo con asado de tira al vino tinto

Receta: prepara un sabroso estofado de pollo

Receta: aprende a preparar seco de cabrito

¿Qué tan necesario es el azúcar en nuestra alimentación?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada