20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Receta: aprende a preparar seco de cabrito

Este plato es típico del norte de nuestro país.

Receta: aprende a preparar seco de cabrito El seco de cabrito con frejoles es uno de los platos más conocidos de la gastronomía peruana. (Foto: Difusión)

El seco de cabrito es uno de los platos favoritos de los peruanos y, posiblemente, el más destacado de la cocina norteña. Prepararlo podría parecer complicado, pero para ello solo se debe tener mucha paciencia y contar con los ingredientes necesarios. El chef Wiliam Matías del restaurante ‘Tanpu wasi’ ubicado en Lurín nos enseña cómo.

Ingredientes:

1 kilo de cabrito, 2 tazas de chicha de jora sin dulce
1 cebolla roja grande picada en cuadritos, 1 tomate picado en cuadritos, 1 ají amarillo licuado, 2 cucharadas de ajo molido
3 cucharadas de zapallo loche cortado en cuadros, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza de hojas de culantro picado, sal y pimienta al gusto, 4 tazas de arroz cocido, 500 gramos de yucas sancochadas y 500 gramos de frejoles sancochados.

Receta para ocho porciones:

Preparación:

Corta el cabrito en ocho partes, condiméntalos con sal, pimienta y una cucharadita de ajos molidos. Añádele la chicha de jora y déjalo reposar por dos horas.

Pasadas las dos horas, en una olla grande calienta el aceite, prepara un aderezo con la cebolla y el tomate hasta que la primera quede media transparente y el segundo se haya reducido.

Al aderezo anterior agrega los trozos de cabrito junto con sus jugos, también el culantro, el ají amarillo y el zapallo loche. Deja cocinar todo a fuego medio durante 40 o 45 minutos aproximadamente hasta que el cabrito quede tierno.

Sirve el seco de cabrito acompañado con frejoles, arroz blanco y yuca.

NOTAS RELACIONADAS

Recetas: aprende a preparar un riquísimo ají de gallina con quinua

¿Cuáles son los productos peruanos más buscados en el extranjero?

4 aplicaciones que te ayudarán a tener una dieta saludable

Consumo de drogas aumentó en universidades, según perciben alumnos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada