20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué tipo de música debes escuchar para empoderarse?

Todo tema musical tiene un momento determinado para calar mejor en las emociones de los oyentes. Los quince ‘covers’ que superaron la versión original

¿Qué tipo de música debes escuchar para empoderarse? (Foto: Shutterstock)

Hay canciones para todo momento, sea para meditar o hacer más especial la intimidad, ¿pero cuáles son específicamente las que más te hacen sentir poderoso?

Un estudio publicado en la revista ‘Social Psychological and Personality Science’ analizó las canciones que los atletas profesionales utilizan para mejorar su rendimiento durante los entrenamientos. Así lo contó Dennis Hsu, encargado de la investigación, según informó Disinfo.

Mientras veíamos eventos deportivos, mis colegas y yo frecuentemente notábamos atletas escuchando música con sus audífonos al entrar al estadio o durante el previo a la competencia en el vestidor. La forma en la que los atletas se sumergen en la música –algunos con los ojos herméticamente cerrados y algunos suavemente siguiendo los beats –sugiere que la música los está preparando y fortaleciendo para la competencia que está por ocurrir.

Del total de 31 temas, las dos canciones más poderosas fueron ‘We will rock you’, de la banda británica Queen, y ‘Get ready for this’, de 2 Unlimited. En el otro extremo de la lista, las canciones menos poderosas fueron ‘Because we can’, de Fatboy Slim, y ‘Who let the dogs out’, de Baha Men.

Las conclusiones determinados que el efecto de empoderamiento no es consecuencia de la letra, sino del ritmo y el nivel emocional que las canciones estimula. El elemento clave, continúa el estudio, es el bajo por los patrones que genera para el oyente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada