24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

¿Por qué tender la cama cada mañana?

Si quieres cambiar el mundo, debes comenzar con tender la cama. Miembro del ejército estadounidense te explica una buena razón para hacer esta sencilla labor cacera.

(Video: YouTube)

“¿Para qué tender la cama si luego volverás a desordenarla?”, es la respuesta más sencilla al momento de querer evadir tan sencilla tarea casera todas las mañanas. Sin embargo, hay una perspectiva que debes considerar si quieres arrancar el día con optimismo.

El almirtante de los Navy SEALS William McRaven señaló en un discurso para la Universidad de Texas que hacer la cama todos los días es una forma de preparar la mente para los retos futuros.

“Hacer la cama todas las mañanas supone completar con éxito la primera tarea del día. Ese gesto tan sencillo les dará una pequeña razón para sentirse orgullosos, y afrontar la siguiente tarea del día, y la siguiente (…) Al final del día, esa primera pequeña tarea se habrá convertido en muchas tareas completadas. Hacer la cama también es una forma de recordar la importancia que tienen los pequeños detalles en la vida. Si no son capaces de hacer bien las pequeñas cosas, tampoco serán capaces de hacer bien las grandes. Por otra parte, si nuestro día ha sido horrible, al menos, cuando vuelvas a la cama, la encontrarás hecha con la promesa de que mañana será mejor. Si quieres cambiar el mundo, empieza haciendo la cama”, señaló McRaven, con mucho humor.

Lamentablemente para McRaven una investigación de la Universidad de Kingston ha señalado que tender la cama perjudicaría la salud al permitir un mejor desarrollo de los ácaros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada