26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué tan necesario es el azúcar en nuestra alimentación?

Una persona que toma un bol de cereales por la mañana, una bebida azucarada y un yogur azucarado, ya superó el límite.

¿Qué tan necesario es el azúcar en nuestra alimentación? El consumo diario no debe exceder al 10% del total de calorías requeridas por día. (Foto: Shutterstock)

El consumo de azúcar más que una necesidad es una costumbre alimentaria de la persona. Sin embargo, no es necesario en nuestra la alimentación. La clave del consumo es la moderación.

El exceso de azucares no saludables y no naturales pueden llegar perjudicar la salud, causando obesidad, enfermedades cardiacas y caries en los dientes. Pero el azúcar de fuentes naturales y consumidas con moderación tendrá un efecto positivo en nuestro cuerpo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que el consumo diario no debe exceder al 10% del total de calorías requeridas por día. Por ejemplo, una persona que toma un bol de cereales por la mañana, una bebida azucarada y un yogur azucarado, ya superó el límite.

Cabe resaltar que el problema de peso en el Perú va creciendo a pasos agigantados por no saber medir el consumo de azúcar, para ello, la nutricionista Karyn Reyra de la Clínica Ricardo Palma nos brinda consejos de consumo para tener hábitos sanos:

- La cantidad de azúcar al día no debe exceder a las 5 cucharitas diarias.

- El azúcar se puede reemplazar con endulzantes naturales como panela, miel o estevia.

- En lo posible sólo consumir una cucharadita de azúcar por bebida.

- Es preferible beber infusiones sin azúcar, jugos de fruta natural aprovechar el dulce de las propias frutas y los refrescos de fruta (limonada, maracuyá, chicha morada).

- No consumir bebidas gaseosas y bebidas de frutas envasadas ya que el contenido promedio de cucharitas de azúcar está entre 10-15 cucharitas por envase.

- Realizar actividad física aeróbica constante, unas 3 veces por semana.

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