24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Por qué se dice que los varones olvidan fechas importantes

Las hormonas juegan un papel importante en esta creencia.

Por qué se dice que los varones olvidan fechas importantes La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

El olvidar una fecha, el no ser tan precavido en ciertos momentos y hasta la falta de memorizar situaciones importantes puede ser un problema que afecta a la mayoría de varones, al menos eso es lo que se dice pero ¿por qué?

Askmen Latam investigó las causas que provocan esta amnesia en el sexo masculino ante fechas importantes. Ahora ya podrás explicar a tus allegados la razón de ser tan olvidadizo.

Una de las causas principales es que la mujer suele fijarse en los detalles a comparación de los varones. Esto provoca que sus recuerdos sean más específicos al momento de recordar todo lo vivido.

La parte hormonal también juega un papel importante y es que la testosterona influye en el desarrollo de determinadas zonas cerebrales, lo que provoca menor concentración a diferencias de las mujeres que producen una gran cantidad de estrógenos que favorecen a la memoria.

“Cuando se trata de procesar información, el cerebro masculino activa solo una zona. Esto hace que ellos enfrenten un dilema, generen una solución y sigan adelante”, declaró Marianne Legato, autora del libro ‘Por qué los hombres nunca se acuerdan y las mujeres jamás olvidan’.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada