18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué se desatan los cordones de los zapatos?

La ciencia responde.

¿Por qué se desatan los cordones de los zapatos? Foto: Shutterstock

Carl Sagan y su equipo de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos, se cuestionaron acerca de un complejo misterio: ¿por qué se desabrochan los cordones de los zapatos?.

El resultado del estudio fue publicado recientemente en la prestigiosa revista “Proceedings of the Royal Society” y en ella revelan los datos obtenidos, que podrían además de ser curiosos e interesantes, necesarios para una serie de aplicaciones.

El coautor del estudio e investigador de la U. de Berkeley, Christopher Daily-Diamond, detalló: “si puedes empezar a entender los nudos de los cordones de los zapatos, puedes aplicar lo que sabes a otras cosas, como el ADN (el material genético de los seres vivos, que está enrollado de una forma muy compleja dentro de las células) u otro tipo de microestructuras que al final sucumben a fuerzas dinámicas”.

“Este es el primer paso para entender por qué algunos nudos son mejor que otros, algo que no se ha hecho hasta ahora”, postula el investigador.

Los autores lograron demostrar con su investigación que hay ciertos nudos débiles que siempre se deshacen y que los fuertes se deshacen pasado un tiempo variable, aunque fueron incapaces de entender cuáles son las diferencias mecánicas fundamentales entre ambos.

Si te interesó, puedes leer el estudio completo aquí.

PUBLIMETRO CL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿El nombre de una persona influye en su rostro y personalidad?

Unos investigadores franco-israelíes llevaron adelante una serie de experimentos con el fin de dilucidar si era posible que los participantes reconocieran la cara de un desconocido solo por su nombre. Los resultados fueron publicados en la revista Journal of Personality and Social Psychology y muestran lo siguiente:


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada