21 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

¿Qué revisarle a tu auto antes de salir de vacaciones?

Es importante que, antes de salir de vacaciones, revises que tu vehículo se encuentre en óptimas condiciones; motor, frenos, llantas, luces y aceite no deben presentar fallas.

¿Qué revisarle a tu auto antes de salir de vacaciones?
Foto: Shutterstock

Si vas a salir de vacaciones en automóvil durante esta Semana Santa, debes tomar algunas recomendaciones para evitar que tu viaje se convierta en pesadilla.

Recuerda que no viajarás solo y que tu seguridad y la de tus acompañantes es muy importante.

Por lo anterior, te brindamos algunos elementos que debes revisarle a tu auto para tener unas vacaciones seguras.

Primero debes revisar el estado de las llantas debes asegurarte que tengan la presión adecuada y no olvides llevar una llanta de refacción.

Además, los frenos es uno de los elementos indispensables a la hora de viajar en carretera. La mayoría de los accidente de tránsito ocurren por fallas en los frenos. Por lo anterior, es importante que revises que estén en buen estado y que el nivel de líquido sea el adecuado.

Todo buen conductor debe realizar un chequeo preventivo al auto antes de sacarlo a carretera. El motor es el corazón del auto, por ello te recomendamos revisarlo y darle un mantenimiento general para que tenga un mejor desempeño a lo largo del viaje.

También debes revisar el nivel de aceite en el motor y en los frenos. De igual forma es importante revisar el anticongelante, así como el agua de los limpiaparabrisas.

Además, verifica que las luces altas y bajas enciendan adecuadamente, así como las luces interminentes de ambas direcciones. También revisa el claxón.

Por último, te recomendamos llevar los siguientes documentos: seguro (si es que lo tienes), licencia y tarjeta de circulación.

Lleva tu kit de herramienta en caso de cualquier percance y respeta las señales de tránsito.

Todas las personas a bordo del auto deben utilizar el cinturón de seguridad y llena el tanque de gasolina para que no te quedes a medio camino.

Fuente: Publimetro México

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada