20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué piensan realmente los hombres? Un sondeo lo aclara

Estudio desmiente varias creencias sobre los varones. La mayoría asegura ser fiel y el 40% señala que no todo es sexo.

¿Qué piensan realmente los hombres? Un sondeo lo aclara (Foto: Shutterstock)

Que no saben escuchar, que son infieles por naturaleza y que siempre piensan en sexo son algunas de las creencias que se suelen asociar a la mentalidad masculina.

Sin embargo, un reciente estudio estadounidense desmiente ciertos mitos. Sus autores, dos expertos en estudios de mercado llamados Christopher Byra y Miguel Almaraz, han recopilado los hallazgos de una gran encuesta internacional entre 250 mil varones en su libro WTF are men thinking (¿En qué piensan los hombres?). Aquí sus seis principales conclusiones.

1. Sí escuchan a su amada. Según la encuesta, el 90% dijo que sí le prestaría atención a su pareja, siempre y cuando haya un fuerte compromiso con ella. Eso sí, ellos prefieren los mensajes directos y poco rebuscados.

2. No quieren tener el control. Al parecer, la imagen del macho alfa que busca tener a su lado a una compañera “sumisa” es cosa del pasado. El 82% de los encuestados dijo que le gustaría que una mujer los invite a salir. Y el 60% estuvo de acuerdo en que sean ellas las que tomen la iniciativa en la cama.

3. No todo es sexo. A veces, ellos tampoco están de humor para tener relaciones sexuales, según revela la encuesta de Byra y Almaraz. Respecto a este punto, un 40% de los encuestados estuvo de acuerdo.

4. Sí son fieles. Contra todo pronóstico, el 81% de los encuestados dijo que no engañaría a su pareja, aunque se presentara la oportunidad de hacerlo.

5. Les gustan los preámbulos. Según el estudio, a ellos les encantan los juegos sexuales previos. De los entrevistados, el 84% aseguró que los preámbulos son tan importantes como el acto sexual en sí y que les resultan muy placenteros. En cuanto a lo que pasa después, el 90% dijo que les fascina acurrucarse con la pareja.

6. No necesitan ser el jefe del hogar. El estudio derriba por completo la creencia de que ellos deben ser los ‘proveedores’. El 88% de entrevistados respondió que sería feliz si su pareja se encargara de mantener económicamente el hogar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada