21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué pasa cuando disparas un arma de fuego en el espacio?

¿El arma llega a disparar? ¿Saldrá el proyectil? Aquí una explicación breve a esta inusual pregunta.

¿Qué pasa cuando disparas un arma de fuego en el espacio? (Foto: Difusión)

Una pregunta simple, pero compleja. ¿Qué pasa cuando disparas un arma de fuego en el espacio? Esto es posible gracias a que los proyectiles de las armas modernas contienen un agente oxidante mezclado con la pólvora que hace que no sea necesaria la presencia de oxígeno atmosférico.

El tirador, por su parte, no puede contener la energía con su propio peso, por lo que saldrá despedido hacia atrás (la tercera ley de Newton – a cada acción siempre se opone una reacción igual y opuesta).

La velocidad con la que el tirador salga disparado varía según el arma que se dispare. Según los cálculos del Business Insider, un fusil de asalto AK-47 haría que el tirador salga a una dirección contraria de 0.1 kilómetros por hora.

Lo interesante es que las pistolas pueden generar mayor velocidad contraria dependiendo del peso de la bala. Un revolver Smith & Wesson usa una munición que pesa 20 gramos frente a los 7.9 de la AK-47. Eso haría que la velocidad sea el doble para el tirador siempre y cuando dispare con el arma cerca al cuerpo, de lo contrario se perdería fuerza con el brazo extendido.

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada