24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Por qué las parejas se ponen apodos y hablan con 'voz de bebé'

El neuroantropólogo de la Universidad Estatal de Florida explica los motivos.

Por qué las parejas se ponen apodos y hablan con 'voz de bebé' La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Una de las formas de manifestar cariño que tienes las parejas es de ponerse apodos y emplear un tono imitando al que usa una madre cuando habla con su bebé. ¿Alguna vez te preguntaste el motivo?

El neuroantropólogo de la Universidad Estatal de Florida, el profesor Dean Falk, tendría una explicación. “El habla del bebé se usa de manera extensiva, incluso a nivel cultural, por madres de todo el mundo”.

“Existe para la adquisición del lenguaje en bebés, y también expresa amor y facilita el vínculo entre la madre y el bebé”, agrega. Falk destaca una serie de estudios que, más o menos, demuestran que los bebés responden positivamente a las conversaciones en este tono, especialmente cuando provienen de la madre.

Es útil para la adquisición del lenguaje y resulta una herramienta de vinculación invaluable. Este último, argumenta Falk, de alguna manera explica por qué invariablemente se convierte en un pilar de la comunicación dentro de las relaciones adultas.

“Mi hipótesis es extremadamente simple”, indica el profesor Falk. “Las parejas, hablando de esta manera, hacen referencia a su propia experiencia cuando eran bebés y a su primer amor, su madre”.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada