16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Qué no debo hacer para lograr el éxito', por Vanna Pedraglio

“Nunca vas a saberlo todo y eso está bien, si no, la vida sería muy aburrida”.

'Qué no debo hacer para lograr el éxito', por Vanna Pedraglio La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Por: Vanna Pedraglio
Coach deportiva y nutricional

Los malos hábitos suelen ocasionar daños en muchos aspectos de nuestras vidas. Vivir de sueños sin tomar las riendas de tu propia realidad es una mala costumbre si lo que buscamos son objetivos concretos. Cambiar de comportamiento no es sencillo, pues somos seres de costumbres. Pero por suerte, si somos constantes –entre altos y bajos, ensayos y errores– de alguna u otra manera lograremos el éxito

No es fácil enfrentar nuestros miedos o debilidades. Pero entonces, ¿cómo lo logramos? Aquí te dejo algunas pautas para darte cuenta de que, sin ser conscientes, estos malos hábitos están ahí y debes enfrentarlos de una vez por todas.

1) La perfección no existe

Aunque es bueno esforzarse y hacer las cosas de la mejor manera, a veces la presión que nos ponemos para que todo quede perfecto logra solo el efecto contrario. Es normal que haya errores, de eso se trata el camino al éxito, de aprender de pequeños fracasos. Desistir solo por algunos detalles es innecesario, así como estancarse por querer arreglar algo a lo que no vale la pena darle mucho tiempo.

2) No tener la necesidad de saberlo todo

No atreverse a actuar por miedo a que aún no sabemos lo suficiente puede ser una gran traba para el desarrollo personal y profesional. Nunca vas a saberlo todo, y eso está bien, si no, la vida sería muy aburrida. Y el camino al éxito no lo es. Mejor rodéate de gente que alimente tu curiosidad y te entregue experiencias resolviendo las dudas del día a día. Como bien decía mi padre, siempre habrá alguien que sepa más o menos que tú, pero escúchalos, que al final cada persona tiene su propia verdad. Enriquece tu mundo escuchando, ya que hablando solo dirás lo que ya sabes. Aprende a decir “no sé”. Tenerle miedo a esas palabras es ilógico, pues la inteligencia muchas veces no está en saber la respuesta, sino en tener la habilidad de encontrarla.

3) No compararse constantemente con los otros

Es comprensible querer lo que no se tiene, pero comparar lo que tienes con lo que otros puedan tener no te hará más rico ni más exitoso. Es mucho más sano y más constructivo que utilices toda esa energía en enfocarte en tus próximos movimientos para acortar la distancia entre tu realidad actual y la próxima meta que te has puesto. Tampoco es bueno juzgar a los demás. No todos nacieron donde se encuentran ahora, así que juzgar a cualquiera sin conocer la historia completa de su vida no tiene sentido. Recuerda siempre que tu presente lo construyes tú, así que hazte responsable de tu propia realidad. Señalar a otros por tu fracaso es absurdo. Tu camino lo recorres tú solo, con tus decisiones y con tu actitud al enfrentar lo que viene en el día a día.

No esperes el momento perfecto, pues nunca llegará. Solo toma la decisión y hazlo ahora. Eso sí, siempre consciente de que la única manera de lograr cualquier cambio se consigue con mucho trabajo duro, superando obstáculos y ganando experiencia. Disfruta el camino de tu vida.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada