22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Por qué no debes dar sopa ni mates a niños entre 6 y 12 meses de edad

¿Qué tanta alimentan las ‘sopitas’? Esto dice el Ministerio de Salud.

Por qué no debes dar sopa ni mates a niños entre 6 y 12 meses de edad (Andina)

Las sopas y los mates son preparados que no aportan la cantidad y calidad de nutrientes adecuados a los niños de entre seis y 12 meses de edad, por eso lo recomendable es no dárselos.

Así lo señalaron nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), quienes indicaron que muchos padres suelen dar estas preparaciones a los más pequeños para paliar las bajas tepetraturas.

Los nutricionistas precisaron que durante los seis primeros meses los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna, pero después de estos meses deben recibir alimentación complementaria a base de verduras en papillas como zanahorias bien cocidas, calabaza o camote; carne en puré (pollo, cerdo o carne de res), entre otros alimentos.

De los seis a los ocho meses de edad los niños deben consumir alimentos de consistencia espesa tipo papillas o purés; y para los niños de ocho a 12 meses es importante incluir alimentos que puedan ser triturados o picados, ya que proporcionan los macronutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo adecuado del niño.

El Instituto Nacional de Salud a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición ha elaborado el Recetario nutritivo para niñas y niños de seis a 23 meses.

En este recetario cada preparación tiene una consistencia y cantidad específica, además tiene información sobre la frecuencia, teniendo como intervalo la lactancia materna.

Este recetario nutritivo para niñas y niños puede descargarse gratuitamente desde el siguiente link:

http://www.ins.gob.pe/repositorioaps/0/5/par/prub_rec/recetario_de_ninos_final.pdfhttp://www.ins.gob.pe/repositorioaps/0/5/par/prub_rec/recetario_de_ninos_final.pdf

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

6 restaurantes en Lima donde puedes disfrutar de las mejores sopas

Cangrejo se corta una tenaza para escapar de una olla hirviendo

Revelan impactantes fotos de José José abandonando el hospital

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada