23 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

¿Qué es más seguro: el alcohol o la marihuana?

La marihuana es aproximadamente 114 veces menos letal que el alcohol según los autores del estudio publicado por Scientific Reports. Jamaica aprobó proyecto de ley para legalizar la marihuana

¿Qué es más seguro: el alcohol o la marihuana? (Foto: Shutterstock)

Publimetro Chile. Una nueva investigación, publicada por la revista Scientific Reports, compara los riesgos entre el consumo de varias drogas, mostrando que la marihuana puede ser más segura de lo que se pensaba.

El estudio arrojó una lista de las drogas legales e ilegales según si índice de peligrosidad. El licor ocupa el primer lugar, seguido de la heroína y la cocaína, mientras que la marihuana ocupa el final de la lista.

1. Alcohol
2. Heroína
3. Cocaína
4. Tabaco
5. Éxtasis
6. Metanfetamina
7. Cannabis.

La marihuana es aproximadamente 114 veces menos letal que el alcohol según los autores, quienes hicieron los cálculos comparando las dosis letales de una sustancia a la cantidad que una persona en promedio usa. La marihuana es la única droga del estudio que puso un riesgo letal muy bajo para sus consumidores, se informó.

“Este ranking de drogas puede ser útil para informar a los responsables políticos respecto a la importancia relativa de las drogas lícitas y las drogas ilícitas”, señala el estudio.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO