16 de octubre de 2018
Paolo Valdivia |

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando mueres? | Salud

Muchas personas todavía no toman en cuenta lo que le pasa al cuerpo cuando mueren. ¿Lo sabes tú?

Foto 1 de 2
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando mueres? | Salud

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo después de que mueres, ¿qué sería peor? (Foto: referencial)

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo después de que mueres, ¿qué sería peor? (Foto: referencial)

Lima. Disfruta tu vida al máximo porque igual se va a acabar. En el mundo entero millones de personas fallecen y según un estudio internacional, aproximadamente una persona muere por segundo, osea, mientras estás leyendo esto hay gente que ya le dice ‘adiós a este mundo’; sin embargo, ¿sabes qué es lo que le pasa al cuerpo humano mientras esto sucede? Aquí te lo contamos.

Lo primero que sucede es un efecto conocido como rigor mortis y este es causado debido a que las células dejan de recibir energía ya que comienza a filtrarse el calcio en algunas de las células musculares. Estos se unen a las proteínas y hacen que los músculos se empiezan a contraer hasta que se pongan duros.

A los 12 días la decoloración ya no va siendo la misma y es que la muerte ha alcanzado su ‘zona de confort’ para entregarte directamente a la ‘madre tierra’ con el fin de que ella se haga cargo puesto que empiezas a entrar en estado de descomposición.

La falta de flujo sanguíneo hace que se produzca un severo aumento de dióxido de carbono y del pH de los tejidos, lo cual debilita las membranas celulares, las que comienzan a secretar citosol el cual contiene proteínas y enzimas que rompen los tejidos, ayudadas por más de 100 billones de microorganismos.

Posteriormente, el tracto gastrointestinal comienza a desaparecer y a consumir los órganos abdominales. Una vez que sucede esto, el cuerpo comienza a producir un olor fétido que llama a muchos insectos que dejan sus huevos para la procreación de sus crías, tomando este como un lugar perfecto para su crecimiento.

Luego de que los insectos, animales y plantas hayan consumido una gran cantidad del cuerpo, continúa la última fase del cuerpo post muerte, la fermentación butírica, que da origen a olores repugnantes y desagradables y que puede durar hasta un año.

Finalmente, pasado este año prosigue el reinicio de todo tal y como lo conoces y es que aquí es el momento en el que la naturaleza comienza a absorber tus restos para darle un reciclaje natural al ser humano que en algún momento disfrutó plenamente su vida. O sea, tú.

“NOTAS RELACIONADAS”

La inmortalidad será una realidad en 2045

Nuevo fármaco está a punto de curar la diabetes tipo 1

Ver películas gratis online: 10 páginas para que las disfrutes sin interrupciones

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada