22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Salud: ¿Por qué en invierno aumenta la ansiedad por comer?

La tendencia a querer comer más, sobre todo chocolates, postres, tortas, dulces y frituras, se debe a que la sensación de frío provoca una reacción normal del cuerpo por querer nivelar su temperatura, indican nutricionistas.

Salud: ¿Por qué en invierno aumenta la ansiedad por comer? Nutricionistas recomiendan combatir la ansiedad ingiriendo frutas, verduras, evitando grasas de origen animal, reducir el consumo de sal y azúcar, y preferir productos integrales. (Foto: Shutterstock/Referencial)

Durante el invierno se incrementa la ansiedad por comer en exceso debido a la sensación de frío, lo cual si se suma a una reducción en la actividad de física, provoca que los adultos suban de peso con rapidez, informó el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP).

El decano del CNP, Roy Miranda Cipriano, indicó que la tendencia a querer comer más, sobre todo chocolates, postres, tortas, dulces y frituras, se debe a que la sensación de frío provoca una reacción normal del cuerpo por querer nivelar su temperatura.

“Aquellas personas que cuidaban su físico durante el verano dejan de hacerlo en invierno, abandonan la actividad física y, por querer mantener el calor corporal tienen más apetito y empiezan a consumir alimentos de alto contenido energético como chocolates y grasas, lo cual genera un aumento de peso”, comentó.

¿Qué recomiendan los nutricionistas?

El nutricionista indicó que lo recomendable en estos casos es que se debe consumir siempre alimentos variados y nutritivos durante el día, respetando los horarios de comida y evitando los excesos.

Asimismo, sugirió que se debe aumentar el consumo de frutas y verduras a por lo menos cinco porciones al día, de diferente variedad y color, considerando las fuentes de vitamina A, C y D.

Miranda Cipriano consideró importante consumir de preferencia aceite vegetal en las comidas, y disminuir las grasas de origen animal. Preferir carnes como pescado, pavo y pollo., incrementar el consumo de leche de preferencia de bajo contenido graso.

Del mismo modo, reducir el consumo de sal, moderar el consumo de azúcar y consumir diferentes variedades de panes, cereales, harina, féculas y legumbres, prefiriendo los productos integrales. Eso sí, tomar siempre de 6 a 8 vasos de agua diarios, puede ser tibia o caliente, y adicionalmente aumentar la actividad física.

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