20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué es Humans of New York y cómo ha llegado a Perú?

Este reconocido proyecto fotográfico ha llegado a nuestro país, a través de distintas páginas que hacen bromas sobre los tipos de ‘humanos’ de los distritos de Lima.

¿Qué es Humans of New York y cómo ha llegado a Perú? (Foto: Facebook)

1. Humans of New York
La página que dio origen a este movimiento fue creada en 2010, por el fotógrafo Brandon Stanton. También conocida por sus siglas ‘HONY’, busca captar imágenes de transeúntes comunes en las calles de Nueva York. Estas imágenes se comparten en Internet, contando breves historias. El modelo de esta página ha sido replicado en muchas ciudades del planeta.

2. Hummus of Barranco
Esta parodia peruana es una de las más exitosas en Facebook. Dedicada especialmente a los barranquinos que están relacionados con el mundo del arte. En ella, se utilizan fotografías falsas para hablar de los lugares de moda, el vegetarianismo, algunas posturas del yoga y cómo obtener muy buenas ‘vibras’.


(Fuente: Facebook de Hummus of Barranco)

3. Humans of San Isidro
Utiliza las siglas ‘HOSI’ en parodia de las siglas de la página de Nueva York. Si bien empezó como una página de humor que se burlaba de algunos arquetipos limeños, ha tomado un giro de sátira política. Además se creó un grupo falso de vecinos de San Isidro indignados, en rechazo de la página, pero este era parte de la broma.


(Fuente: Facebook de Humans of San Isidro)

4. Humano de la Rica Vicky
Esta es una versión bastante criolla de la página, con un sinnúmero de errores ortográficos y jerga coloquial de barrio. Por momentos, y con un lenguaje coloquial en tono de broma, busca crear conciencia acerca de la superficialidad de Internet. Como cuando denunció la cantidad de agua desperdiciada en el sonado reto del ‘Ice Bucket Challenge’.


(Fuente: Facebook de Humano de la Ricky Vicky)

5. Humans of Miraflores
La mezcla perfecta entre ‘Humans of San Isidro’ y ‘Hummus of Barranco’ es el distrito de humanos que los divide: Miraflores. Al igual que las páginas anteriores, utiliza fotografías falsas para hacer reír a sus seguidores. Lo interesante, es que no tiene un estereotipo tan definido, por lo que sus parodias son jugadas a toda clase de personas.


(Fuente: Facebook de Humans of Miraflores)

6. Humans of San Juan de Lurigancho
Esta página sigue la misma línea de todas las anteriores, pero cuenta con estilos de escritura diferentes para cada publicación. Tampoco tiene un arquetipo específico, por lo que pueden posar para su lente toda clase de humanos. Desde un payaso, hasta un padre de familia.


(Fuente: Humans of San Juan de Lurigancho)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada