18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

¿Por qué los hombres se quejan más y hasta exageran cuando se enferman?

Es común ver a un hombre quejarse cuando se siente muy enfermo y esta situación tendría un respaldo científico.

¿Por qué los hombres se quejan más y hasta exageran cuando se enferman? Ya es común ver a un hombre quejarse mucho cuando se siente muy enfermo

Si eres de las mujeres que odia que su pareja se queje cada vez que le da la gripe, déjame decirte que existe un estudio y esto demostraría que tu novio no es un exagerado, sino realmente se siente muy enfermo hasta el punto de no poder levantarse de la cama.

Ya es común ver a un hombre quejarse mucho cuando se siente mal y esta situación sería considerada como ‘man flu’ o gripe del hombre. Esta teoría sostiene que los varones no son capaces de soportar la situación a comparación de una mujer que a pesar de estar mal va al trabajo, cuida a los niños y la casa.

Un reciente estudio publicado en la revista Brain, Behavior and Immunity, asegura que los hombres tienen un sistema inmunológico más débil, lo que no solo los vuelve vulnerables a enfermarse, sino a que estos males los afecten con mayor fuerza.

Esta investigación se realizó con ratones machos adultos y mostraron más síntomas de enfermedad que las hembras cuando fueron expuestos a bacterias que causan una afección con síntomas similares a la gripe.

Sin embargo, los resultados en animales de laboratorio no aplican necesariamente a las personas, por lo que la investigación no es concluyente con efectividad.

Por otro lado, los especialistas de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, afirman que la testosterona (hormona masculina) suprime al sistema inmune y esto hace que bajen las defensas de los hombres; mientras que el estradiol (hormona femenina) lo fortalece y por esta razón es que las mujeres no sufrimos tanto cuando estamos con la gripe.

Son muchas las teorías que se suman a esta investigación, pero luego de leer la información, ya no reniegues cada vez que tu novio se enferme, más bien ayúdalo para que se recupere pronto y pueda continuar con sus actividades.

NOTAS RELACIONADAS

Pareja de ancianos demuestra que el amor verdadero perdura con el tiempo

Un gato es la sensación en YouTube al comportarse como una ‘niñera’ en un hogar

Ladrón quedó atrapado en edificio y terminó llamando al 911 para que lo ayuden

Facebook viral: Gato disfrazado de ‘samurái’ causa furor entre los usuarios [VIDEO]

Gato se rehusó a abandonar a su amigo muerto y conmueve a todos | VIDEO y FOTOS

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada