19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué los hombres envían mensajes en lugar de llamar?

Más de una vez nos pensamos que lo hace por desinterés, pero realmente hay muchas variables a considerar, explica la web yourtango.com.

¿Por qué los hombres envían mensajes en lugar de llamar? (Foto: chip.pl)

1. Es rápido y fácil. Julie Spira, creadora de la web de citas CyberDatingExpert.com, considera que muchos varones están ocupados y no pueden mantener conversaciones telefónicas. Mandar un mensajito insume menos de un minuto. Además, se lleva parte de la presión de tener que contar un plan instantáneamente, pues mensajeando se tiene más tiempo para pensar, a diferencia del teléfono donde nos acosa el incómodo silencio.

2. Ellos copian a ellas. Algunos hombres le dieron su opinión a la revista Cupid sobre por qué preferían los mensajes antes de llamar, y la respuesta más común fue que hacían lo que ven que las mujeres hacen. Si los varones están copiando lo que ven, quizás las mujeres deberían también empezar a levantar el teléfono de cuando en cuando.

3. Miedo al rechazo. El Dr. Zach Hill, de la web de citas AdultDatingHistory.com, explicó que “esconderse detrás de la ‘pantalla’ de un celular hace que la invitación a salir sea menos intimidante. Cuando le mandas un mensaje a alguien, tienes tiempo para pensar lo que vas a decir y en qué palabras. Cuando llamas, te asusta la idea de no coordinar tus palabras.

4. Ellos no saben que te molesta. Si dejas que los hombres te sigan mandando mensajes, y no dices nada, ¿cómo esperas que se sientan cómodos? La psiquiatra Carole Carole Lieberman dice que en pos de hacer que tu chico te llame en vez de enviarte mensajes, simplemente hay que responder a sus mensajes con algo lindo, darles confianza como para tomar el teléfono y llamarte de una vez.

5. Los hombres creen que está bien mandar mensajes. Dave Grossman, de la web CanoodleOnline.com, dice que “en la era del mensaje de texto, los hombres han decidido que está bien mensajear a las mujeres con las que salen”. Es difícil romper este hábito que se ha vuelto tan corriente. Las mujeres debemos mostrándoles cuán más personal puede llegar a ser una llamada.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada