21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Curiosidades: ¿Por qué hay zapatos colgando en los cables de algunas calles?

Algunas teorías relacionan el hecho con la venta de drogas, pues al ver esta ‘señal’ los compradores saben donde encontrar estupefacientes. Otra hipótesis refiere que se trata una forma en la que las pandillas marcan su territorio.

Curiosidades: ¿Por qué hay zapatos colgando en los cables de algunas calles? No obstante, otros creen que se trata simplemente de una moda que se ha ido esparciendo a través de los años. (Foto: Shutterstock)

En muchas ciudades alrededor del mundo se ven zapatos colgando de los cables eléctricos. ¿A qué se debe esta tendencia? Varios internautas han lanzado una hipótesis a través de Twitter.

Algunas teorías relacionan el hecho con la venta de drogas, pues al ver esta ‘señal’ los compradores saben donde encontrar estupefacientes. Otra hipótesis refiere a que se trata una forma en la que las pandillas marcan su territorio.

De acuerdo al sitio, Que.es, el “Shoefiti”, como se reconoce a esta práctica, nació en Estados Unidos, y es parte de un arte urbano. En España, se presume que esta costumbre revela el fallecimiento del dueño de la casa donde están colgadas, que en su ausencia ahora es habitada por vagabundos o pandilleros.

No obstante, otros creen que se trata simplemente de una moda que se ha ido esparciendo a través de los años.

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada