18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Con qué frecuencia debes aplicarte bloqueador cuando te expones al sol?

Aquellos que tienen un tipo de piel más claro, sólo pueden estar expuestos cinco minutos al sol sin protección solar. Tips para saber qué hacer ante los accidentes playeros

(Foto: USI - Video: AFP)

Andina. Los bañistas que acudan a playas y piscinas no deben exponerse al sol por largo tiempo porque su piel puede sufrir serios daños, mientras que la aplicación del bloqueador en estos casos tiene que ser cada cuatro horas, aconsejaron expertos.

El oncólogo Alcides Pinedo, de la Liga Contra el Cáncer, explicó que la mayoría de limeños, por su fototipo de piel, pueden estar expuestos al sol solo 20 minutos sin bloqueador, pues a partir de entonces la radiación comienza a generar daño en la piel.

“Sin bloqueador, 20 minutos; con bloqueador, no más de cuatro horas”, subrayó.

No obstante, dijo, aquellos que tienen un tipo de piel más claro, sólo pueden estar expuestos cinco minutos al sol sin protección solar.

Pinedo también aconsejó a los veraneantes evitar las playas durante las once de la mañana y las tres de la tarde, pues los rayos ultravioletas son más agresivos en ese espacio de tiempo.

Para prevenir futuros casos de cáncer de piel, recomendó el uso de barreras protectoras, como sombreros y lentes de sol, usar ropa de manga larga, y también consumir bastante agua.

Finalmente, añadió que es igual de importante protegerse de la misma manera en los días nublados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada