20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué Francia podría prohibir los implantes de senos?

Han aparecido múltiples casos de cáncer relacionados con el uso de estas prótesis. Autoridades francesas estudian qué medidas tomar sobre el tema

¿Por qué Francia podría prohibir los implantes de senos? (Foto referencial: Shutterstock)

Los implantes mamarios podrían quedar prohibidos en Francia, luego de que las autoridades de aquel país lanzaran una advertencia sobre la aparición de un cáncer particular en mujeres con estas prótesis. La enfermedad ha sido bautizada como linfoma anaplásico.

desde 2011 se han detectado 18 nuevos casos de cáncer de mama provocados por las prótesis, informó la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamente (ANSM). Cabe mencionar que las autoridades sanitarias francesas estudian qué medidas tomar para atacar este tema.

“Si tenemos que llegar a prohibirlas (las prótesis), lo haremos”, comentó el director general adjunto de la ANSM, François Hébert. Mundialmente, se conocen 173 casos de mujeres que padecen este tipo de cáncer.

Aunque se trata de un riesgo aparentemente reducido los responsables sanitarios han decidido, en primera instancia, obligar a que los médicos adviertan a las mujeres que se quieran operar sobre este nuevo riesgo.

Tags

Ir a portada