25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué ellos quieren mujeres alegres y nosotras hombres gruñones?

Investigación publicada recientemente en el Journal of Family Psychology entrevistó a 156 parejas heterosexuales.

¿Por qué ellos quieren mujeres alegres y nosotras hombres gruñones? (Foto: Shutterstock)

(Publimetro Chile). La empatía entre hombres y mujeres es un tema que se discute constantemente al interior de las parejas y también entre amigos. “A ellas no hay cómo entenderlas”, dicen los representantes del género masculino. Y lo mismo nos ocurre a nosotras con respecto a ellos: “¡Quién los comprende!”, solemos exclamar.

El problema radica, simplemente, en que tenemos percepciones distintas en cuanto a las relaciones. Así lo sugieren los resultados de un estudio llevado a cabo por la doctora Shiri Cohen, de la Harvard Medical School (EE.UU.).

La investigación, publicada recientemente en el Journal of Family Psychology, se realizó a través de entrevistas a 156 parejas heterosexuales, a las cuales se les pidió recordar conflictos en su relación y describir cómo reaccionaron ellos y ellas. La idea fue determinar la importancia de compartir los sentimientos y lograr que el otro los entienda.

Las conclusiones arrojaron que los hombres se sienten satisfechos cuando su pareja les expresa felicidad y suelen percibir las quejas de las mujeres como una amenaza para la relación.

El género femenino es muy diferente: nosotras estamos más conformes cuando los hombres nos manifiestan sus malestares o enojos, ya que sentimos que confían en nuestra capacidad para solucionar los problemas y, por tanto, lo vemos como un buen signo para la relación.

La psicología masculina tiende a que ellos se cierren frente a los conflictos; en cambio, las mujeres preferimos siempre hacer frente a lo que venga, por negativo que sea.

Tags

Ir a portada