23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué comer antes y después de hacer ejercicios?

Las porciones que se ingieran deben ser individualizadas.

¿Qué comer antes y después de hacer ejercicios? La correcta alimentación es un aspecto importante para quienes comienzan a realizar actividad física. (Foto referencial: Shutterstock)

En esta época del año, el número de personas que salen a correr o se inscriben en un gimnasio para llegar en forma al verano aumenta. La correcta alimentación es un aspecto importante para quienes comienzan a realizar actividad física. Conversamos con el Dr. Jorge Sarango Aguila, médico especialista en medicina del deporte y rehabilitación y director del Programa Exercise Is Medicine (EIM) en el Perú, para hablar sobre qué se debe comer antes y después de hacer deporte.

El especialista enfatizó que las porciones que se ingieran deben ser individualizadas según el peso, el tamaño y el tipo de ejercicio que realice cada uno. Sin embargo, alguien que está en su peso correcto puede seguir las siguientes recomendaciones.

¿Qué comer antes de hacer ejercicios?

Los normal es que se tome un poco de rehidratante antes de hacer ejercicios, pero el médico sugiere que no se consuma nada momentos antes de comenzar con la actividad física. Los corredores profesionales, antes de participar en una maratón ingieren una gran cantidad de pastas como unas cinco horas antes de iniciar una carrera, pero “si vas a salir a nadar, a jugar un partido de tenis o a correr unos cinco a ocho kilómetros, antes de hacerlo no es necesario comer nada especial”.

¿Qué comer después de hacer ejercicios?

Si se realizan ejercicios de resistencia (bicicleta, correr u otra práctica por más de treinta minutos), además de la hidratación, lo ideal es que dentro de la media hora o la hora se consuman carbohidratos (pastas, por ejemplo). Si se hacen un porte de potencia (levantamiento de pesas o máquinas), lo mejor es comer proteínas (carnes).

El Dr. Jorge Sarango Aguila dirigirá el primer curso de instrucción del Programa Exercise Is Medicine (EIM), el día sábado 26 en el Auditorio de la Federación Peruana de Fútbol (Videna), av. Aviación S/N. El registro de los datos de los 50 médicos participantes que fueron invitados será en el lugar desde las 7:30 a.m. y las actividades durarán hasta las 5:30 p.m.

7 formas de reducir el estrés con ejercicios

Una de las formas de reducir el estrés generado por el trabajo y la vida moderna es realizando actividad física, pero no cualquier tipo de ejercicio disminuye los niveles de estrés. Conversamos con el Dr. Jorge Sarango Aguila, médico especialista en medicina del deporte y rehabilitación y director del Programa Exercise Is Medicine (EIM) en el Perú, y nos dio estas recomendaciones.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada