18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué la chía dominó las búsquedas de alimentos en Google el 2014?

El año pasado, los usuarios buscaron con mucho interés información sobre la col y la quinua. En el 2014, la chía fue uno de los productos naturales que más llamó la atención de los internautas en Google y en el mundo.

¿Por qué la chía dominó las búsquedas de alimentos en Google el 2014?
(Foto: Andina)

Andina. En la categoría de alimentos, el balance de búsquedas de Google revela que las semillas de esta especie vegetal captó el interés de los usuarios mundiales debido a su alta concentración de fibra. Este alimento viene siendo empleado para mejorar la salud, pues ayuda en la pérdida de peso.

Estas semillas son sembradas en el Perú, así como en otros países de América Latina. Al respecto, la Universidad Agraria de La Molina anunció que busca expandir la producción de la chía, conocida como un grano milenario que previene dolencias cardiovasculares.

Según especialistas en nutrición, es recomendable consumir de 10 a 25 gramos al día, lo que equivale a una cucharada sopera. Al no tener olor ni sabor puede ser añadida al agua, yogurt, leche, jugos, frutas, ensaladas, sopas, etc.

La chía contiene un 20% de proteínas y ayuda a los pacientes en caso de diabetes .

De otro lado, también se incrementó la tendencia de consultas sobre las bayas de Goji, que contribuyen para combatir el envejecimiento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada