16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué beneficios trae ducharse con agua fría por una semana?

Un periodista se animó a cumplir el reto y estos fueron sus comentarios.

¿Qué beneficios trae ducharse con agua fría por una semana? La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock).

Recientemente, la Universidad de Virginia realizó una investigación sobre los beneficios que trae ducharse con agua fría: activa el sistema nervioso, aumenta el estado de alerta y funciona como un antidepresivo.

Más allá de eso, un periodista de Men’s Healt, Patrick Huguenin, se propuso ‘cumplir el reto’ de bañarse con agua fría por una semana. Motivado por un dicho de su abuelo, el cual aseguraba que por ellas [duchas frías] evitaba enfermedades estacionales gracias a la formación de una ‘armadura helada’.

Al inicio fue difícil. Sin embargo, luego de 30 segundos, te acostumbras. “Lo había puesto más frío para asegurarme de que no estaba haciendo trampa e incluso con eso, me acabé acostumbrando”, comentó.

Dentro de los beneficios que encontró fue el de mantener sus manos humectadas. “La exposición prolongada al agua, especialmente al agua caliente de la ducha, puede quitar de la la piel los aceites esenciales, causando irritación y sequedad”, sostuvo Joshua Zeichner, director de Cosmética e Investigación Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. Sin embargo, el periodista no esperó que las duchas frías fueran a ayudarlo.

También resaltó que tuvo una mejor productividad en las mañanas. “No me di cuenta de lo eficiente que fue todo hasta que me encontré vestido y tomando un café sólo 20 minutos después de salir de la cama. Después, con mi tiempo, comí un buen desayuno y leí las noticias”.

Huguenin indicó que el reto valió la pena y, a menos que se atraviese un resfrío, se considere la opción de bajar la temperatura del agua al menos unos grados.

Con información de Infobae

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada