25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué aumentas de peso cuando comienzas a ejercitarte?

Si una persona hace cualquier tipo de actividad física, se sentirá con mucha hambre luego de haberla llevado a cabo.

¿Por qué aumentas de peso cuando comienzas a ejercitarte? Foto: Shutterstock

Estudios relacionados con la pérdida de peso y el ejercicio señala que las personas sedentarias que comienzan una rutina de ejercicio pierden menos peso de lo que esperan, tomando en cuenta la cantidad de calorías que queman durante el ejercicio.

El experto en pérdida de peso Eric Ravussin, del Centro de Investigaciones Biomédicas Pennington en Estados Unidos, señala que el ejercicio por sí solo no es suficiente para perder peso.

Estudios comprueban que si una persona comienza a ejercitarse, su organismo emprende un mayor nivel de secreción de hormonas que aumentan el apetito, el efecto se intensifica con el comienzo de la rutina moderada y aeróbica.

Hay indicios de que la actividad física intensa, como el entrenamiento en intervalos, podría reducir el apetito, aunque hay pocos estudios al respecto.

Si una persona hace cualquier tipo de actividad física, se sentirá con mucha hambre luego de haberla llevado a cabo y por lo regular, terminará consumiendo las mismas o más calorías de las que quemó durante la rutina de ejercicio.

A su vez, muchas personas son menos dinámicas los días que hacen ejercicio, según los estudios, una actividad que es denominada como “inactividad compensatoria”.

Inconscientemente las personas pasan más tiempo sentadas en los días que se ejercitan, lo que deja una menor cantidad de calorías quemadas. Cuando nos ejercitamos de forma continua comemos más y nos movemos menos que antes, lo que significa mayor consumo de calorías y aumento de peso.

PUBLIMETRO MX

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada