13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Qué alimentos se deben incluir en una lonchera en invierno

Conoce los alimentos que deben consumir los escolares para contrarrestar bajas temperaturas.

Qué alimentos se deben incluir en una lonchera en invierno Las calorías deben mantenerse, independientemente la época del año (Foto: Shuttestock.com)

Para contrarrestar las bajas temperaturas y prevenir posibles problemas respiratorios, los padres deben incluir en la lonchera de sus hijos bebidas calientes y saludables, que los ayuden a hidratarse y nutrirse.

El Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de Producción, recomendó a los papás optar por alternativas como la avena, la quinua sola o con frutas, el agua de cebada y la limonada o chicha tibia.

“Estas bebidas ayudarán a los niños a hidratarse, y a la vez, les aportarán ciertos nutrientes. Lo preferible es que sean preparadas bajas en azúcar”, explica la nutricionista Mabel Vila de “A Comer Pescado”.

La especialista indica que la cantidad de calorías de la lonchera escolar debe mantenerse independientemente de la época del año, ya que responde a las necesidades de energía de acuerdo a la edad de los estudiantes.

Un niño de educación primaria necesita comer alimentos que le aporten entre 1,500 y 1,800 calorías al día. De esa cifra, entre 150 y 300 calorías las debe obtener de la lonchera escolar.

Una excelente opción para la lonchera es el pescado, en especial de carne oscura, por ser un alimento altamente nutritivo y que contribuye a potenciar la inteligencia de los niños.

Algunas opciones en este invierno son sánguche de caballa acompañado con una manzana y emoliente, hamburguesa de bonito, a lo cual se le puede sumar una mandarina más una bebida de quinua; y triple de anchoveta acompañado con plátano y agua de cebada.

NOTAS RELACIONADAS

Cirque du Soleil cancela todas las funciones de Amaluna en Perú

Conoce las campañas de ayuda para afectados por heladas en zonas altoandinas

Conoce cinco ideas para emprender un negocio en invierno

Tres estilos de cerveza artesanal para disfrutar en invierno

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada