14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Punta del Este, el balneario uruguayo que ya se rinde a la comida peruana

Junto a sus hermosas playas se han asentado varios restaurantes donde se comen ceviches y causas. El chef peruano Jaime Pesaque tiene hasta un huerto donde cultiva insumos netamente nacionales.

Punta del Este, el balneario uruguayo que ya se rinde a la comida peruana (Foto: DIfusión)

Al sur de Uruguay, a solo dos horas de la capital Montevideo, se asienta el hermoso balneario de Punta del Este, uno de los lugares infaltables para viajar si buscas sol y mucha tranquilidad.

En los últimos años, los asiduos a estas playas de arena blanca y aguas cristalinas se vienen rindiendo a una gastronomía que ya cobra fama mundial: la peruana.

Esta creciente popularidad “en el Este” ya ha sido reseñada en un reciente artículo en la web del diario argentino La Nación, donde nuestra gastronomía es considerada uno de los “hits de la temporada”, al punto que varios restaurantes uruguayos ya han incorporado platillos peruanos en su carta.

Un buen ejemplo de ello es Al Forno. El uruguayo Federico Amándola, dueño y cocinero de este restaurante, ofrece en su carta entradas como tiraditos, causas y ceviches, platos serán un “éxito” en estos meses de calor. Incluso, ha creado unas mollejas estilo anticucho. Para Amándola, el ají panca es uno de sus insumos peruanos favoritos.

Otra propuesta interesantes es la del restaurante La Huella en la zona de José Ignacio. Desde hace unos años, este restaurante ofrece entradas sutilmente perfumadas con cítricos, frutras tropicales, papa peruana y ají amarillo, claramente inspirada en nuestro país.

Pero en Punta del Este también encontramos restaurantes 100% peruanos. Según La Nación existen unos seis locales de este tipo.

Uno de los más interesantes es El Nuna, restaurante comandado por nuestro compatriota Jaime Pesaque, quien tiene un huerto orgánico propio donde siembra insumos peruanos. En su carta se ofrecen quinottos, chaufas, ají de gallina y el rico suspiro a la limeña.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada