20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Puedes descifrar este enredado mensaje?

No se te hará muy difícil, tu cerebro automáticamente podrá resolverlo. Acertijo planteado en una escuela china es viral en Internet

¿Puedes descifrar este enredado mensaje? (Foto: Shutterstock)

¿Logras leer el mensaje oculto? El ejercicio es sencillo y trata de mostrar cómo nuestro cerebro asocia patrones que ya están establecidos para dar con significados lógicos a mensajes aparentemente incompletos.

La imagen que observas a continuación utiliza tanto letras como cifras. Siguiendo una lectura tradicional, el mensaje resulta casi imposible de leer. Lo que hace nuestro cerebro para solucionar esta dificultad es asociar la forma de los números con las letras involuntariamente.

Pon a prueba tu cerebro: Intenta leer este mensaje codificado

Si tuviste mucha dificultad, aquí te contamos lo que dice:

“Este mensaje es para demostrar las cosas tan increíbles que puede hacer nuestro cerebro. Si logras leer esto puedes sentirte orgulloso de tu inteligencia, ya que solo ciertas personas lo logran. Esto se debe a que el hemisferio derecho del cerebro asocia los símbolos parecidos a las letras que conocemos normalmente y así logramos leer con facilidad. Dale me gusta y pégalo en tu muro si lo lograste”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada