16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Problema en ojos puede desencadenar la ceguera

El uso excesivo de los equipos tecnológicos como celulares, laptops, tablets, etc. hacen que los ojos produzcan menos lágrimas, desencadenando así diversos trastornos.

Problema en ojos puede desencadenar la ceguera Alerta con los problemas en los ojos.

Nuestros ojos son una pieza fundamental del cuerpo y debemos cuidarlos, puesto que a través de ellos recibimos la mitad de la información que podemos percibir del exterior. Las enfermedades del ojo no siempre tienen síntomas y muchas de ellas, si no son tratadas a tiempo, podrían tener daños irreversibles.

Estamos en una época donde es imposible negar que la tecnología nos facilita diversas tareas esenciales las cuales realizamos día a día, ya sea por estudio o trabajo y más aún en tiempos de ocio. Sin embargo, el uso excesivo de los equipos tecnológicos como celulares, laptops, tablets, etc. hacen que los ojos produzcan menos lágrimas, desencadenando así diversos trastornos en la visión, como el Ojo Seco.

Asimismo, si presenta cambios repentinos en la vista, si comienza a ponerse borrosa o ve destellos de luz, es importante que haga una visita al oftalmólogo, quien podrá descartar enfermedades degenerativas como el Glaucoma, que sin el tratamiento adecuado podría dejarnos ciegos.

La Directora médico de Laboratorios Lansier, Dra. Marleni Mendoza señaló que esta alteración (Ojo seco), se produce en la superficie de la córnea y la conjuntiva por falta de lágrima o porque ésta es de mala calidad, como consecuencia, la superficie Ocular no está bien lubricada, lo que puede dar origen a diversas molestias oculares, problemas visuales y sobre todo lesiones en la córnea y la conjuntiva que pueden causar alteraciones muy peligrosas que pueden llevar a la ceguera.

Mientras que el glaucoma es un enemigo silencioso que en la mayoría de casos no produce síntomas y se desarrolla por el incremento de la presión intraocular y esta a su vez causa daño a las células del nervio óptico, señaló la Dra. Mendoza.

Finalmente la especialista señala que es importante siempre visitar al médico oftalmólogo antes de auto medicarse, además que así podemos evitar mayores problemas que a largo plazo que podrían afectar nuestra vida diaria.

NOTAS RELACIONADAS

● “Abogada de Alianza Lima tras toma de grupo evangélico: ‘Estamos siendo víctimas de usurpación agravada’”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-abogada-alianza-lima-siendo-victimas-usurpacion-agravada-79518

Gastón Acurio descarta incursión en la política con tajante mensaje

Abogado de iglesia evangélica sobre posesión de Matute: ‘Somos propietarios, no es una medida arbitraria’

Fiscal insistirá en acusar del delito de trata de personas a esposos chilenos

La versión que dio ‘Gringasho’ a la Policía tras ser detenido en Trujillo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada